lunes, 10 de agosto de 2015

Crema de Berenjena



La berenjena es un vegetal muy versátil, al momento de seleccionarla debe estar tensa y lisa al tacto, sin ningún huequito y un color brillante. En mi casa es casi  que obligatorio semanalmente prepara esta crema,  y a petición de mi ahijada Arianna hoy la publico.

Ingredientes:
2 Berenjenas
2 Dientes de Ajos
1/2 cucharadita de Sal
½ medio Limón
Aceite de Oliva (se puede sustituir por Maíz / Canola)
1 cucharadita de Comino
Pimienta al gusto
1 cucharada de Pimentón Dulce Español
 Preparación:
Se asan las berenjenas directamente en la hornilla, se dan vuelta cada momento para que se cocine parejo, y no se asuste si se ven negritas ese es el aspecto que debe tener, con ese toque ahumado.



Con mucho cuidado se pican en dos y con una cuchara se saca todo la comida de la berenjena, se trituran con un tenedor, si con un tenedor dejen la flojera que si se licuan o se colocan en un procesador de alimento no queda igual.

Se unen con el ajo machacado, ½ cucharada del pimentón español, el zumo de ½ limón, el comino y la pimienta.
Una vez unido todos los ingredientes con la berenjena se extiende una capa mas o menos de 1,5cm en un envase plano bonito y se espolvorea ½ cucharada de pimentón dulce español o picante si le gusta picante y se coloca una capita de aceite.

Sardinas fresca en Olla de Presión


Un poco incrédula pero sí, 4 horas a fuego lento, esta receta  me la dio Alicia Salas. Y por supuesto con la ayuda de mi esposo que limpio las sardinas, muy agradecida, jejeje...
Ingredientes:
2 kg de Sardinas frescas
2 tomates
1 cebolla
1 pimentón rojo
Orégano
Sal
Pimienta al gusto
1 taza de aceite
1 taza de agua
Preparción:

Se escaman las sardinas (opcional), se le quitan la cabeza y la cola. Se colocan en la olla por capas, una capa de sardinas, una de tomates, cebolla, pimentón, y las especies, y así sucesivamente. Dejar en la hornilla a fuego lento por cuatro horas, no destapar hasta que se enfríe, se comen luego de haber reposado, son más gustosas de un día para otro.
Se puede variar si la quieren en aceite y vinagre, solo en salsa de tomate, que por cierto hoy 10 de agosto de 2015 cuesta el Kg Bs. 500.
El gusto es muchisiiiimo mejor que la sardina que viene en lata, lo certifico.